Radio Kokue Poty FM 97.9 jueves, 18 de abril de 2024   13:41 

Prevén culminar pavimentación asfáltica del Corredor de la Exportación para fin de año
2021-05-11 - - Región
Operarios de tres empresas trabajan con el objetivo de tener lista toda la carpeta asfáltica del Corredor de Exportación Natalio – Los Cedrales, para fin de año, si no se presentan inconvenientes que influyan en el cronograma de obras.

Se trata de una de las obras públicas más grandes que abarca los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, que tendrá un gran impacto en la economía porque permitirá agilizar el traslado de la producción de granos a los principales puertos graneleros ubicados sobre el río Paraná.

La obra de pavimentación asfáltica del tramo Natalio–Los Cedrales tiene 143,2 Km y forma parte de la Ruta Nacional PY07. Su construcción se divide en 3 lotes o frentes de trabajo:

-El Tramo 1, desde Natalio hasta la Colonia 7 de Agosto, con 50 kilómetros de extensión, está cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. El mismo se encuentra en etapa final, con la ejecución de obras complementarias. La inversión es de G. 303.883 millones.

-El tramo 2 que va desde la Colonia 7 de Agosto hasta el río Ñacunday, tiene 46,5 kilómetros y lo construye Ecomipa S.A. Tiene un avance de 85% y la inversión es de G. 397.920 millones.
    
-El tramo 3, desde el Rio Ñacunday hasta Los Cedrales, totaliza 46,7 kilómetros de extensión, siendo la empresa encargada Ilsung Construction Co. Ltd, donde se tiene 79% de progreso y una inversión G. 382.546 millones.

Hay que mencionar que el plazo establecido para el tramo 1 es hasta fin de este año 2021, para el tramo 2 es hasta fin de enero del 2022 y el tramo 3 está previsto concluir para fines de marzo del 2022. 

La fuente de financiación de este proyecto proviene de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la fiscalización la realiza el Consorcio Central Yachiyo.

Fuente: Gobierno Nacionsl


Radio Online
Video destacado