Radio Kokue Poty FM 97.9 domingo, 24 de mayo de 2020   18:10 

“Hubo una confusión”: Misas presenciales podrían volver recién en Fase 3
2020-05-20 - - País
El monseñor Adalberto Martínez, obispo de la Diócesis de Villarrica, indicó que hubo una confusión y que las misas presenciales podrían volver recién en la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente. Explicó que los sacramentos como bautismo, bodas y hasta confesiones son los que se podrán realizar.

Ayer los Obispos del Paraguay se reunieron con Julio Mazzoleni, ministro de Salud y Euclides Acevedo, ministro del Interior.

El objetivo del encuentro tuvo como finalidad definir fecha dentro de la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente para las actividades litúrgicas.

“Hubo un poco de confusión en cuanto a la interpretación, porque las misas podrían volver en la 3ª fase de la cuarentena”, mencionó el monseñor Adalberto Martínez en contacto con la Unión.

Explicó que los sacramentos del matrimonio, bautismo, entre otros son los que se podrán celebrar, con asistencia mínima de personas. Además de confesión y comunión a los enfermos.

Por ejemplo en el caso de la celebración de bodas, será una sola pareja con la presencia de los padrinos.

En ese sentido indicó que la misa presencial requerirá de un protocolo más estricto, como guardar la distancia correspondiente y con personas sentadas de manera intercalada.

“Hay muchas personas que siempre tienen esa intención de participar de las misas y es lo que estuvimos hablando con las autoridades”, refirió.

Sobre ese punto remarcó se podría ver la posibilidad de hacer la celebración eucarística más corta o incluso en lugares abiertos.

Sin embargo, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) estará elaborando un protocolo especial que será publicado y puesto a disposición en los próximos días, según lo anunció ayer el Monseñor Amancio Benítez, secretario general de la CEP.

La Fase 3 de la Cuarentena Inteligente inicia el 15 de junio y se extiende hasta el 02 de julio, incluye a las tiendas comerciales con más de 800m2: Las mismas deben estar sin patio de comidas, sin salas de juegos u otras áreas de esparcimiento habilitado al público solo con la modalidad delivery.

Fuente: HOY / Foto: Diário de Ávila


Radio Online
Video destacado