Radio Kokue Poty FM 97.9 viernes, 18 de junio de 2021   20:30 

Bolsonaro compara a Fernández con Maduro tras una declaración considerada racista
2021-06-11 - - País
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, comparó al presidente argentino Alberto Fernández con el presidente venezolano Nicolás Maduro, con la intención de criticarle por una declaración considerada racista en que dijo que los brasileños procedían de la «selva».

Ante un grupo de simpatizantes, Bolsonaro señaló que «para Maduro y Fernández no hay vacuna», dando a entender que su caso no tiene solución, recordando el episodio en el que el líder venezolano afirmó conversar con el espíritu de Hugo Chávez a través de unos pajaritos.

El presidente brasileño también afirmó que la declaración de Fernández no afecta a las relaciones bilaterales entre Brasil y Argentina.

«Hoy me he escrito por Whatsapp con el expresidente [Mauricio] Macri, de Argentina; no hay ningún problema entre nosotros ni con el pueblo argentino, la rivalidad con Argentina sólo en el fútbol», añadió.

El 9 de junio, durante un encuentro con el presidente español Pedro Sánchez, el presidente argentino dijo que los mexicanos procedían de los indios; los brasileños, de la selva, y los argentinos, de los barcos, en referencia a los inmigrantes procedentes de Europa.

La declaración, por la que pidió disculpas poco después, provocó diversas críticas en Brasil; Bolsonaro también colgó en Twitter una fotografía en la que aparece rodeado de indígenas acompañada de la palabra «SELVA!».Sputnik.

Fuente: IP


Radio Online
Video destacado