Radio Kokue Poty FM 97.9 viernes, 26 de febrero de 2021   22:04 

Vecinos de San Miguel – Guapo´y en el olvido, sin camino
2021-02-23 - - Local
La mayoría de los pobladores del barrio San Miguel, Guapo´y de Tomás Romero Pereira, viven en el olvido. Desde hace 5 años, ni una maquinaria ingresó en la zona para mantenimiento de camino y tres puentes están en lamentables condiciones, denuncian.

Alberto Cabrera, conversó esta mañana con Kokue Poty para relatar el sufrimiento de los vecinos por la falta de camino de todo tiempo. Según el hombre, son 3 puentes que están en pésimas condiciones y uno de ellos, hace poco cayó por completo y tuvieron que improvisar una precaria pasarela. Las imágenes son elocuentes, el tramo se encuentra en el olvido total.

Cabrera contó que los pobladores cruzan por el lugar sólo a pie y en motocicleta, “ni con la carreta no podemos pasar, tenemos que dar la vuelta unos 5 kilómetros para salir hacia el centro, si esto se arregla, tenemos un trayecto de 1 kilómetro nomas”, señaló.

El concejal departamental Jorge Dávalos, fue a recorrer la zona y dijo que se debería de declarar en emergencia la zona, “en la ciudad la gente necesita garantía y seguridad, en el campo necesitan camino para sacar la producción, sin la agricultura la ciudad no come”, expresó.


Radio Online
Video destacado