Radio Kokue Poty FM 97.9 sábado, 15 de junio de 2024   12:51 

Para fin de año se tendrán 600 linces más y motocicletas 0 km con apoyo de Taiwán
2023-09-15 - - País
El ministro del Interior, Enrique Riera anunció que el Grupo Lince dispondrá de unas 600 nuevas motocicletas mediante el apoyo de la República de China (Taiwán) y que serán entregadas a la misma cantidad de efectivos que culminarán para fin de año su curso de formación especial.

“Vamos a tener el doble de lo que tenemos hoy antes de fin de año, dentro de los 100 días de gobierno. La venida de las motos será con todos los elementos, casco, protectores, todo”, adelantó este viernes el ministro tras el acto de egreso de 55 uniformados que desde la fecha se incorporan al plantel del Grupo Lince.

En ese contexto, el titular del Ministerio del Interior informó que antes del mes de marzo del 2024 se tendrán otros 600 biciclos y con ello, se podrá triplicar la operativa del grupo especializado.

“Esta fue una promesa electoral y que se está cumpliendo, del cual hemos recibido un apoyo formidable, por eso agradecemos al embajador por estar siempre donde el Paraguay necesita”, aseveró Riera.

En otro momento, agradeció al comandante de la Policía Nacional por el esfuerzo que está realizando para potenciar, jerarquizar y recuperar la confianza ciudadana. “Tiene en la comandancia del Grupo Lince un legendario comisario a quien dijimos que hay que triplicar al Grupo Lince, todo está encaminado a eso”, mencionó.

Esta es una apuesta que ha hecho el Gobierno y se está haciendo el esfuerzo para cumplir con la misión de triplicar la cantidad de efectivos del Grupo Lince, no hay que inventar nada más porque eso ha funcionado desde el inicio, resaltó al tiempo de agradecer el apoyo de toda la cúpula de seguridad.

“La percepción es importante y la percepción que se tiene es que la seguridad es rentable, permitirá la inversión y que a su vez traerá mucho desarrollo”, enfatizó finalmente.


Radio Online
Video destacado