Radio Kokue Poty FM 97.9 jueves, 24 de septiembre de 2020   05:41 

Nuevo asfaltado que une Natalio con Puerto Paloma alcanzó 70% de avance
2020-06-29 - - Región
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sigue avanzando con la pavimentación asfáltica del tramo Natalio – Puerto Paloma, en el departamento de Itapúa. Su ejecución está en torno al 70%, según el último reporte de la contratista.

Se trata de un camino de 12,2 km que se encontraba en muy malas condiciones, dificultando el transporte de granos producidos en la zona por la ribera del Río Paraná.

Concluido este tramo, formará parte de uno de los circuitos productivos más importantes de la región, conjuntamente con otros proyectos que están en marcha en esta zona del país, como el Corredor de Exportación Natalio-Los Cedrales y la pavimentación asfáltica del tramo Natalio-María Auxiliadora.

Estas importantes obras viales ejecutadas en el área de influencia del distrito de Natalio, traerán consigo un crecimiento económico y mejores oportunidades laborales para miles de personas que habitan en la zona.

La construcción del tramo Natalio-Puerto Paloma, tiene una inversión de G. 15.562.350.448 y está a cargo del Consorcio Río Tembey, generando mano de obra para más de 80 personas.

La vía anteriormente era un empedrado que hoy se está asfaltando, con mejoras que incluyen reparaciones de la base del camino existente y el mejoramiento de las obras de drenaje.

Corresponde al Llamado MOPC N° 24/2019 “Licitación Pública Nacional para la contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica sobre empedrado de varios tramos de la Región Oriental - 1ra Tanda, Lote 3”.

Tanto la fiscalización como supervisión de los trabajos son tareas que llevan adelante personal del MOPC, siendo así el plazo de culminación de 12 meses.

Fuente: MOPC


Radio Online
Video destacado