Radio Kokue Poty FM 97.9 jueves, 24 de septiembre de 2020   05:26 

Mario Abdo presentó el proyecto de Ley de Emergencia Financiera
2020-03-24 - - País
Atendiendo la situación que se vive por la pandemia del covid-19, el Poder Ejecutivo presentó al Presidente del Congreso el proyecto de ley con el cual se pretende mitigar el impacto en nuestra economía y fortalecer los programas de salud

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó desde el Palacio de Gobierno que se propuso al congreso nacional una línea de crédito de hasta US$ 1.600 millones, que, según el mandatario, “puede ser utilizada o no de acuerdo a los requerimientos y a la necesidad que va a depender de varias coyunturas”.  

El presidente explicó la utilización de estos recursos van a depender, “por ejemplo, de cuánto dura el proceso de recuperación primeramente en el área de salud, de cuanta inversión vamos a necesitar en salud”. El proyecto de contingencia va dirigido principalmente al área de salud, con el cual se pretende aumentar la capacidad de terapia intensiva en todo el país, duplicando la cantidad de camas de terapia. 

Además, se asegura la dotación de insumos y equipamiento al personal de blanco. El presidente explicó que, si bien no se cuenta con la cantidad suficiente de profesionales, dijo estar seguro que “muchos voluntarios que son llamados van a estar al servicio de la salud pública”. También aseguró que las farmacéuticas garantizan unos 150 mil tratamientos, “hablamos de tratamientos porque son 5 días cada tratamiento con medicamentos”, explicó el presidente. 

Se comprará también más reactivos para aumentar los test que permitan tener una mayor comprensión de la expansión del virus y poder actuar en consecuencia a eso. Anunció que a todo el personal de blanco del servicio de salud se le estará dando un plus económico para estos meses de trabajo, lo cual es “un gesto de reconocimiento por todo el trabajo que vienen haciendo”, según Abdo Benítez. 

Fuente: Unicanal


Radio Online
Video destacado