Radio Kokue Poty FM 97.9 miércoles, 01 de diciembre de 2021   15:55 

Manifestación contra médico que denunció presunta irregularidad en Consejo de Salud de Itapúa Poty
2021-10-25 - - Región
Un grupo de personas acompañado por el intendente reelecto, Milcíades Benítez, se movilizan esta mañana frente a la Unidad de la Salud Familiar de Itapúa Poty, para exigir la renuncia del director que había denunciado presunta irregularidad sobre uso de recursos del Consejo local de Salud.

El Dr. Víctor Saenger, director de la USF, dijo a Radio Kokue Poty que, desde diciembre del año pasado pidieron la conformación del Consejo local de Salud y el jefe comunal (Milcíades Benítez) se ha negado en cinco oportunidades.

De acuerdo a la denuncia pública realizada por el profesional, existen presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos, “el año pasado nos enviaron balones de oxígenos y nos dijeron que eran donaciones de particulares, luego encontramos una factura donde se había pagado 30 millones por esos balones”, dijo.

Por su parte, Milcíades Benítez, intendente reelecto de Itapúa Poty, se defendió ante las acusaciones del profesional y dijo que la Unidad de la Salud Familiar está politizada y exigió la renuncia del director.

“Acá nos enviaron un médico de Otaño, viene a politizar todo acá, no se puede trabajar así, se debe ir y recién está empezando esto, yo solo acompaño la inquietud de los vecinos”, dijo el intendente a la 97.9 FM.


Radio Online
Video destacado