Radio Kokue Poty FM 97.9 domingo, 26 de mayo de 2024   03:49 

Mandatario inicia intensa agenda de trabajo a nivel empresarial y bilateral en Nueva York
2023-09-18 - - País
El presidente de la República, Santiago Peña, arribó este domingo a la ciudad de Nueva York para su primera presentación como jefe de Estado del periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El propio mandatario adelantó que mantendrá una «agenda intensa» durante cinco días. Su primeras actividades serán este domingo con un encuentro con el expresidente colombiano Iván Duque y una presentación país y cena en el Harvard Club de Nueva York, con empresarios del Grupo Concordia.

También será orador principal de eventos empresariales organizados por LatinFinance, el Financial Times, el Consejo de las Americas y Citibank, donde compartirá con inversores de todo el mundo.

En cuanto a su agenda bilateral, están previstas reuniones con los primeros ministros de Japón, Fumio Kishida, de Corea, Han Duck-soo, de Israel, Benjamín Netanyahu, el viceprimer ministro de Inglaterra, Oliver Dowden, y el presidente de Bolivia, Luis Arce, adelantó el canciller Ruben Ramírez.

La presentación del presidente paraguayo está previsto para el marte 19 de septiembre durante la quinta plenaria, y segunda de ese día, a partir de las 03:00 hora local (misma hora en Paraguay).

Santiago Peña está en el octavo lugar de la lista de oradores y su discurso girará en torno de defensa del Paraguay, del desarrollo que su Gobierno quiere proyectar y una mayor integración global.

La comitiva que acompaña al mandatario la completan la primera dama Leticia Ocampos, el canciller Rubén Ramírez, la jefa de Gabinete Lea Giménez, los ministros de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, y de Economía, Carlos Fernández, la coordinadora de la Oficina de la Primera Dama, Alicia Pomata, y el jefe de seguridad presidencial, Oscar Sostoa.


Radio Online
Video destacado