Radio Kokue Poty FM 97.9 jueves, 28 de mayo de 2020   11:49 

Intendente de Yatytay encabeza colecta para ayudar a familias con alimentos
2020-03-25 - - Región
La Municipalidad de Yatytay inicio una colecta solidaria para ayudar a familias de escasos recursos afectadas por el aislamiento.

El intendente municipal de Yatytay, Paulo Saucedo, en contacto con Radio Kokue Poty, dijo que su municipio no cuenta con recursos suficientes para la compra de kits de alimentos, pero que el mismo encabeza una colecta solidaria y los comerciantes se sumaron a la iniciativa.

Saucedo contó que desembolsaron al centro de salud local G. 8 millones para la compra de insumos médicos, se entregó G. 3 millones para los Bomberos Voluntarios y se utilizó G. 7 millones para la compra de mercaderías que serán entregadas este miércoles, “no tenemos más recursos, por eso hacemos colecta y la gente están colaborando, eso nos anima mucho”, manifestó.

El jefe comunal dijo que no cuentan con recursos de royalties ni genuinos, pero que, si la situación va empeorando, estarán viendo los medios necesarios para que se les autorice utilizar los fondos de Fonacide para ayudar a las familias.


Radio Online
Video destacado