Radio Kokue Poty FM 97.9 lunes, 03 de agosto de 2020   22:05 

Intendenta de San Rafael admite que su “inquilino” gana todas las licitaciones
2020-07-25 - - Región
Una firma que gana todas las licitaciones para proveer repuestos y reparación de maquinarias al municipio de San Rafael del Paraná, es inquilino de la intendenta Gladys Rivarola. Pobladores presentaron denuncia formal en la Fiscalía.

Fidel Repuestos se llama la empresa que resultó adjudicada en varias oportunidades para proveer repuestos, mantenimiento y reparación de maquinarias de la comuna en cuestión.

Esta mañana, en conversación con Radio Kokue Poty, Gladys Rivarola, dijo que la empresa está en su casa y no tiene ningún impedimento para ser proveedor, ya que es una firma legalmente constituida. Además, aclaró que Autorepuestos San Francisco es de su propiedad, está “pegado” a Fidel Repuestos, en su domicilio.

La administradora comunal admitió que se puede sospechar sobre las adjudicaciones, pero espera que la Justicia pueda aclarar.

El pasado jueves, un grupo de jóvenes patrocinados por el abogado Salvador Sánchez, presentaron una denuncia penal contra Gladys Rivarola, intendenta de San Rafael del Paraná y entregaron a la Fiscalía, 12 pruebas documentales para la investigación.

De acuerdo a las pruebas presentadas en el Ministerio Público, la municipalidad adjudicó por G. 150 millones a Fidel Repuestos para la reparación de vehículos varios, según contrato 09/2019.

En la licitación 341527 para la adquisición de repuestos varios, ganó la misma firma por G. 154.965.000 y según el contrato 53/2019, Fidel Repuestos fue adjudicado para la reparación de maquinarias por G. 52.076.000.

El abogado Salvador Sánchez, dijo a TV Nordeste que Fidel Ramírez, supuestamente es secretario del marido de la jefa comunal y atiende el local de Autorepuestos San Francisco.

En las imágenes a las que accedió Kokue Poty, sólo se puede observar el cartel de San Francisco, propiedad de Rivarola, según la declaración presentada ante la Contraloría General de la República.  

VEA EL VÍDEO

 


Radio Online
Video destacado