Radio Kokue Poty FM 97.9 sábado, 31 de octubre de 2020   16:32 

Inició el segundo juicio contra el intendente Casas
2020-10-06 - - Región
La semana pasada, arrancó el segundo juicio oral y público contra el intendente de Tomas Romero Pereira, Víctor Casas, por presunta lesión de confianza en la construcción de una parada de ómnibus.

En el Tribunal de Encarnación, la semana pasada, inició el segundo juicio oral contra Víctor Casas. El administrador comunal se sentó nuevamente en el banquillo de acusado por la supuesta comisión de hecho punible contra el patrimonio (lesión de confianza) por aproximadamente G. 150 millones.

El fiscal Héctor Garay había dicho que hay suficiente elementos para sostener la acusación que fue planteada luego de los exámenes presentados por la Contraloría. La primera audiencia fue suspendida por un incidente presentado por la defensa y ayer se realizó la segunda.

En el primer juicio, el Ministerio Público acusó a Casas por presuntos sobrecostos en la construcción del palacete municipal de Tomas Romero Pereira, de unos 116 millones de guaraníes, según informe de la Contraloría General de la República.

Un Tribunal de Sentencia encontró culpable a Víctor Casas y lo condenó a dos años de prisión con suspensión a prueba de la condena por lesión de confianza y uso de documentos no auténticos en la construcción de un palacete municipal. No irá a la cárcel, pero deberá devolver el dinero en cuotas de 4 millones de guaraníes mensuales, por dos años.

La Cámara de Apelaciones había confirmado la condena y el representante del jefe comunal recurrió a la Corte Suprema con un recurso de casación, que aún no tiene respuesta hasta la fecha.

De acuerdo al artículo 44, inciso 2 del Cogido Procesal Penal, la suspensión, no se concederá cuando el autor haya sido condenado durante los cinco años anteriores al hecho punible, a una o más penas que, en total, sumen un año de pena privativa de libertad o multa.

En caso de que la condena quede firme y ejecutoriada, el acusado, en otro juicio sea condenado nuevamente, no podrá solicitar la suspensión y deberá cumplir la pena en la cárcel regional de Itapúa.


Radio Online
Video destacado