Sinafocal capacitará a más de 500 itapuenses en oficios de rápida salida laboral

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) beneficiará a más de 500 jóvenes y adultos en oficios de rápida salida laboral. Será mediante la realización de 21 cursos en diferentes localidades del departamento de Itapúa, que se iniciarán desde marzo.

En San Pedro del Paraná se dictarán las áreas de elaboración y comercialización de alimentos; cocina y repostería; forestación y reforestación. En Nueva Alborada se ofrecerán las áreas de manicura y pedicura; panadería y confitería así como albañilería.

En la localidad de María Auxiliadora, las especialidades de elaboración y comercialización de alimentos y operación básica de computadoras; en Hohenau, la de cocina y repostería y horticultura orgánica; en Encarnación los cursos de fontanería, al igual que la de industrialización de frutas y hortalizas.

Asimismo en Alto Verá se desarrollará el oficio de panadería y confitería; cocina y repostería en Bella Vista; industrialización de frutas y hortalizas en Cambyretá; viveros forestales en Coronel Bogado; mientras que en Edelira el curso de elaboración de productos derivados de la Leche.

Secretariado Ejecutivo se destinará para la localidad de Fram; elaboración y comercialización de Alimentos en Jesús de Tavarangüé; elaboración de productos derivados de la leche para Mayor Otaño y en General Artigas el rubro de panadería y confitería.

Los referidos cursos se iniciarán desde marzo y responden a las necesidades reales de la zona, que fueron solicitadas para su realización, informó el Sinafocal.

Durante el proceso de las capacitaciones, cada beneficiario recibirá materiales didácticos, insumos, útiles, uniformes y alimentación de manera gratuita.

Actualmente está en proceso el llamado a licitación para la adjudicación de uno de los 253 cursos licitados, destinados a los ciudadanos de todo el país.

Con esta iniciativa, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, se pretende una mayor inclusión de personas en el campo laboral y al término de las capacitaciones con la entrega de kits de emprendimientos a cada beneficiario.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 021 495 487 / 8 de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

Fuente: IP

Comentarios

Leave a Reply