MUNICIPALIDAD DE LIMPIO DEBERÁ PAGAR LOS «SEGUNDOS» DE PLACER DE EX INTENDENTE

Ramón Gómez Verlangieri, exintendente de Limpio.Ramón Gómez Verlangieri, exintendente de Limpio.

La joven que aparece en un video teniendo relaciones sexuales con el exintendente Ángel Gómez Verlangieri, exige a “Toto” 6.000 millones de guaraníes. Este dinero lo podría pagar la Municipalidad de Limpio debido a un código que subsidia a los funcionarios.

Reinaldo Insfrán, abogado de Gladys Cirila Torales Benítez Ayala, quien aparece en el video filmado en las oficinas municipales, teniendo relaciones con el entonces intendente, explicó que por daño moral su cliente exige una indemnización de 6.000 millones de guaraníes.

Este pedido fue trasladado a la Municipalidad de Limpio por orden judicial, partiendo de la base de que los hechos ocurrieron allí.

“Si es que cogía en cualquier lado no había problema, la cuestión es que lo hizo en su lugar de trabajo”, comentó Insfrán en contacto con UNA EMISORA DE LA CAPITAL.

Aclaró que no está definido que sea la comuna la que pague esta suma, sin embargo, detalló que existe un código que establece que el Estado es responsable subsidiariamente de cualquier funcionario en el ejercicio de sus funciones.

Ahora se esperan los resultados del estudio victimológico y psicológico que practicó la Fiscalía a la joven y a partir del cual podría darse el cambio de carátula de lesión de la imagen a coacción.

Al respecto, el actual intendente de Limpio, Carlos Palacio, adelantó que si este pedido insólito corre, procederán a apelar de inmediato.

“El usó el municipio para cometer el hecho, entonces por qué el municipio tiene que pagar”, lamentó Palacio.

Añadió que hay varias inconsistencias en la administración de “Toto” que hicieron que al cumplirse 100 días de Gobierno todavía no desembolsen varios fondos.