TAIWÁN OFRECE BECAS DE ESTUDIOS PARA JÓVENES DE ITAPÚA

El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su Embajada en Paraguay ofrece oportunidades de becas a jóvenes paraguayos para realizar estudios de grado y posgrado en diversas áreas y también el idioma chino-mandarín (Huayu) en las mejores universidades de Taiwán.

Para este año están disponibles unas 40 becas para carreras universitarias, maestrías o doctorados en Ciencias y Tecnología, Economía y Comercio, Producción y Servicios Agroindustriales, Ciencias Sociales, Deportes, Ciencias Policiales, Desarrollo del Sector Privado, Agricultura Sostenible, entre otros. Además de un programa especializado para la licenciatura en Medicina y 12 becas para aprender el idioma chino-mandarín.

La presentación de las oportunidades de becas estuvo a cargo del embajador de la República de China, Diego L. Chou, y del tercer secretario Hilario Chen. Además de la comitiva que acompañó al diplomático, estuvieron presentes también autoridades departamentales y municipales, y miembros de la Comunidad Taiwanesa en Itapúa, representada por Nana Sakanashi.

“Nosotros somos un país muy chiquitito, Paraguay es 11 veces más grande que Taiwán y casi no tenemos recursos naturales, pero a través de nuestro esfuerzo hemos podido desarrollar el llamado milagro económico, y todo eso se cree que se debe a un factor fundamental que es la educación. La educación hizo que Taiwán se convierta en uno de los principales productores de tecnologías”, manifestó el embajador Diego Chou.

Agregó que Taiwán considera a Paraguay como su mejor hermano en América Latina. “Por eso siempre queremos compartir el secreto de nuestro éxito económico social con Paraguay, por ese motivo desde hace 15 años comenzamos a ofrecer becas a los jóvenes paraguayos”, indicó el diplomático al tiempo de anunciar que iniciaran los estudios para la creación de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, en nuestro país para ofrecer mayores oportunidades de estudios.

Los interesados en las becas pueden contactar con la Embajada, ubicada en la avenida Aviadores del Chaco N° 3100 esquina Iturbe, Torre Aviadores, piso 11 o comunicándose al teléfono (021) 662-500 interno 128. También pueden comunicarse a través del email: educaciónroc@gmail.com, la web www.taiwanembassy.org/py, o en Facebook: “Estudiar en Taiwán.