SE CONFIRMA FALLECIMIENTO DE MENOR QUE FUE BALEADA «POR ERROR» POR AGENTES DE LA SENAD

EMERGENCIAS MEDICASLa niña de 3 años, que fue alcanzada por las balas de agentes de la Senad durante un negligente operativo en Nueva Italia, falleció luego de un cuadro de muerte cerebral, confirmó el director del Hospital de Traumas, Aníbal Filártiga.

La muerte de la menor se dio a las 8.45 de este lunes, luego de que su salud se fuera deteriorando desde el sábado pasado cuando recibió un balazo en la cabeza.

Filártiga comentó a la 780 AM que, ni bien llegó hasta el Hospital de Traumas, tuvo que ser reanimada varias veces y luego directamente conectada a un respirador. «Llegó a varios paros cardiorrespiratorios», lamentó.
Dijo que este lunes debían realizarle un electroencefalograma para comprobar la muerte cerebral, pero que ya con la muerte se confirma que la bala perforó y deterioró gravemente la materia gris.
La pequeña de apenas 3 años de edad fue víctima de una balacera por parte de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), realizada en un cañaveral situado en Nueva Italia, propiedad de la familia Zanotti Cavazoni.
Por el caso fueron imputados nueve agentes antidrogas por el delito de lesión grave. Los mismos dieron declaración testifical en la tarde del domingo.
También resultó herido Alessandro Zanotti, tío de la niña, quien recibió tres impactos de bala y está recuperándose favorablemente en el Hospital de Traumas.