Menu

RECLAMARÁN HOY EL CESE DE LOS FEMINICIDIOS EN EL PARAGUAY.

diciembre 21, 2017 - Nacionales
RECLAMARÁN HOY EL CESE DE LOS FEMINICIDIOS EN EL PARAGUAY.

Una gran protesta contra la ola de feminicidios que sacude al país está anunciada para esta noche, desde las 20:00, en la explanada de la Catedral Metropolitana. Según medios de comunicación, en el 2017 ya se produjeron 45 casos. El empresario Gerardo Stadecker, supuesto asesino de su esposa Sabryna Breuer, desde ayer ya está en prisión.

“Más allá de ideas políticas o religiosas, te invitamos a unir tu voz a este grito de protesta en contra de la violencia, y a favor de la paz, el respeto y la dignidad de todas las mujeres”, señala el afiche que fue difundido con motivo de la movilización que se hará esta noche en Asunción.

Los organizadores piden que se lleven velas y remeras negras.

La Ley 5777, “De protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia”, está en vigencia desde hace exactamente un año y es la que castiga los hechos de feminicidios en Paraguay.

Sin embargo, la normativa hasta ahora resultó muy confusa para su aplicación, incluso para algunos fiscales, porque sigue siendo muy genérica y no específica en cuanto a la diferencia entre feminicidio y homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *