MIGRACIONES EFECTUÓ TRES NUEVAS EXPULSIONES DE EXTRANJEROS DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE FEBRERO

Tres nuevas expulsiones fueron efectuadas por la Dirección General de Migraciones durante los primeros días del mes de febrero, dando cumplimiento a la Ley N° 978/96 de Migraciones.

   El caso más reciente corresponde a un ciudadano oriundo del Brasil, identificado como Galliard Clayton Albuquerque Mergulhao (35 años), que posee antecedentes por robo, hurto agravado, lesión corporal, entre otros hechos punibles y cuenta con una orden de captura pendiente en su país. El extranjero fue expulsado del territorio paraguayo en el Puesto de Control Migratorio de Salto del Guairá, el 5 de febrero del corriente, mediante la Resolución DGM N° 070 y, posteriormente, fue entregado a las autoridades de la Policía Federal del Brasil.

   En un procedimiento similar, desarrollado en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad de Ciudad del Este, la DGM expulsó a un ciudadano colombiano, de nombre Carlos Andrés Tapia Jiménez (26 años). El extranjero fue expulsado en horas de la noche del 4 de febrero, según lo dispuesto en la Resolución DGM N° 67, teniendo en cuenta que el mismo no contaba con comprobantes de ingreso regular al país.

   El 5 de febrero también se efectuó la expulsión de un ciudadano de nacionalidad cubana, identificado como Jeordanis Benítez Pérez (35 años), quien ingresó de manera irregular al país a través del paso fronterizo de Ciudad del Este, evadiendo los controles migratorios por no contar con visa consular para ingresar y permanecer en el territorio nacional. La expulsión se efectuó mediante la Resolución DGM N° 63, en el Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque.

   Todos los procedimientos corresponden a expulsiones administrativas, autorizadas por el Director General de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, de acuerdo a lo establecido por la ley migratoria vigente.