Menu

MÁS DE 50 POLICÍAS EN MOTO PARA ATRAPAR A MOTOCHORROS

mayo 4, 2017 - Uncategorized
MÁS DE 50 POLICÍAS EN MOTO PARA ATRAPAR A MOTOCHORROS
Este es el tercer día en el que un grupo de 55 agentes policiales, a bordo de motocicletas, salen a las calles de Asunción para combatir a los delincuentes conocidos comúnmente como motochorros. Pretenden, luego, cubrir barrios de Central.
El comisario Osmar Campuzano, de la Unidad Táctica Motorizada, detalló cómo operan los oficiales que se suman al trabajo de atrapar a motochorros en la capital.
Fueron capacitados durante cuatro meses para luchar contra la delincuencia, sostuvo. Unos 55 oficiales ya se encuentran en las calles operando desde hace tres días. Inicialmente cubrieron las principales avenidas, para luego ingresar a los barrios y rodear los sitios de aglomeración de personas.
Los agentes de operaciones tácticas motorizadas, quienes forman parte del Grupo Lince (así los llaman en la Policía), también cubren las zonas de las universidades desde las 20.00, teniendo en cuenta que los jóvenes estudiantes son sometidos constantemente por los delincuentes al salir de sus facultades, de noche.
 
¿Cómo reconocerlos?
Los uniformados están a bordo de motocicletas de gran porte y cuentan con ropa camuflada, chalecos antibalas y equipos tácticos, además de cascos. Están armados, listos para disparar o utilizar la fuerza si la circunstancia así lo demanda, precisó el comisario.
A su criterio, según testificó en la 970 AM, los delincuentes salen mayormente del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) o de Zeballos Cué.
Destacó que el 17 de mayo se iniciará una nueva jornada de capacitación para oficiales y suboficiales, entendiendo que el objetivo de la Policía es que al menos 150 agentes formen parte del Grupo Lince, a fin de cubrir no solo Asunción, sino Central, por el momento.
“El trabajo nuestro es más preventivo y buscamos cómo evitar que los motochorros sigan operando”, agregó Campuzano este jueves a los medios de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *