Menu

LANZAN “AGROAYUDA”, LA APLICACIÓN DE CELULARES PARA ASISTIR A PRODUCTORES

abril 19, 2017 - Nacionales
LANZAN “AGROAYUDA”, LA APLICACIÓN DE CELULARES PARA ASISTIR A PRODUCTORES

El Ministerio de Agricultura y Ganadería lanzó una aplicación para ampliar su cobertura y dar asistencia técnica a los productores sin importar en dónde estén. Los usuarios podrán recibir respuestas al instante.

Actualmente el MAG lleva asistencia técnica a un 40 a 50 % de los productores a nivel país, un porcentaje insuficiente que motivó a buscar mecanismos para ampliar la cobertura.

De este modo resolvieron crear la aplicación denominada Agroayuda, disponible en Playstore para la descarga.

“Cualquier productor puede recibir asistencia técnica de manera rápida porque tenemos 8 técnicos capacitados y preparados que están instalados en un centro de atención en San Lorenzo”, comentó Baruja.

Los usuarios que deseen recibir información sobre cualquier cultivo o problema que tengan con la cosecha o la cría de animales puede dejar su consulta a través de la aplicación.

Baruja consideró que hoy en día casi toda la población tiene un teléfono inteligente por lo que la herramienta sería útil para llegar a los trabajadores.

Las preguntas se responden en tiempo real con un especialista en el rubro, con lo cual se pretende dar una solución rápida al problema planteado.

De ser necesario el técnico se trasladará a la finca para por ejemplo llevar una muestra del análisis requerido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *