Menu

JEFE DE ESTADO EXHORTÓ A RESPONSABLES DE ENTES A SEGUIR TRABAJANDO POR EL PAÍS

abril 20, 2017 - Nacionales
JEFE DE ESTADO EXHORTÓ A RESPONSABLES DE ENTES A SEGUIR TRABAJANDO POR EL PAÍS

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió con Ministros Secretarios Ejecutivos y Presidentes de Entes públicos en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, para alentarles a seguir trabajando a beneficio de los intereses del país, para transparentar la gestión y erradicar la corrupción, confirmaron voceros del encuentro durante una conferencia de prensa.

 “Hemos sido convocados por el señor presidente, quien nos alentó a poner mayor empeño en el trabajo, con el compromiso de hacer cada vez mejor lo que estamos haciendo para lograr objetivos claros; además de intensificar el esfuerzo y el compromiso, a beneficio del país durante este mandato presidencial”, explicó Justo Cárdenas,  titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), tras el encuentro.

Por su parte, Patricia Stanley, responsable de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (DINAPI), refirió que el mandatario les convocó para pedirles un mayor compromiso y les exigió redoblar esfuerzos a cada uno de los que conforman el equipo del Poder Ejecutivo, para hacer cada vez mejor lo que les toca a cada uno, como sus  colaboradores.

Añadió que como jefe inmediato, les dio la directriz de un mayor compromiso. “Como capitán del equipo, del barco, nos dijo: “señores marineros, ustedes tienen que remar más fuerte y mejor. Mi institución era corrupta, ineficiente y no era transparente. Hoy les digo  que tratamos de corregir la corrupción en lo que se puede. Y el nos dijo, sigan haciendo, hagan más”, explicó la directora de la DINAPI.

A su vez, Jorge Méndez, titular de la INC, señaló que el titular del Ejecutivo les transmitió mucha fuerza y les recomendó continuar con buenos resultados en la producción de cemento, cuyo costo fue reducido hace poco, recordó. También pidió mayor esfuerzo para culminar los proyectos que próximamente serán inaugurados, significó.

A su turno, la ministra Soledad Núñez, titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), indicó que la consigna es seguir trabajando,  poniendo a la gente en primer lugar, con políticas públicas que lleguen de manera efectiva en cada rincón del país.

En términos de viviendas, resaltó que 20.077 casas se encuentran en etapa de culminación, más de 7.000 en construcción y 3.000 que están siendo iniciadas. Añadió que manejan un volumen aproximado  de 30.000 viviendas en la cartera de Estado que busca una solución a todas aquellas familias que no tienen posibilidad de contar con una vivienda digna en nuestro país. Añadió que les pidió que sigan trabajando con mayor esfuerzo, con políticas públicas a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos  de cada rincón del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *