Menu

HONOR COLORADO TENDRÁ SU CANDIDATO A PRESIDENTE EN 20 DÍAS, SEGÚN ZACARÍAS IRÚN

abril 20, 2017 - Nacionales
HONOR COLORADO TENDRÁ SU CANDIDATO A PRESIDENTE EN 20 DÍAS, SEGÚN ZACARÍAS IRÚN

El dirigente colorado Javier Zacarías Irún adelantó que el candidato a presidente de la República del movimiento Honor Colorado se tendrá dentro de los próximos 20 días. Si bien reconoció que “circulan nombres”, el Presidente Horacio Cartes no ha mencionado a ninguno en especial.

“No hablamos todavía de ninguna candidatura de fulano o de fulana. Vamos a hablar con seriedad. En 15 ó 20 días más tendríamos un candidato o una candidata tanto a presidente como a vicepresidente”, señaló Zacarías Irún en conferencia de prensa.

Explicó que el Presidente Horacio Cartes fue muy claro al decir que los candidatos no van a ser impuestos por una persona y que el mismo jefe de Estado consultará con las autoridades electas de todo el país para consensuar un nombre.

Dejó en claro que el nombre que sea designado debe estar dispuesto a continuar con el modelo de gestión que inició Cartes.

No descartó que el Presidente pueda ser designado, luego de terminar su mandato, como titular de la Junta de Gobierno de la ANR.

Lamentó la decisión tomada por el jefe de Estado pero destacó que su actitud fue un gesto que no tuvo ningún político. “Un gesto de desprendimiento a sabiendas de que va a ganar las internas, que podía conseguir los votos necesarios para que la enmienda sea aprobada y a sabiendas que iba a ganar las generales. Da un paso al costado por la paz”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *