ESPOSA DE EDELIO MORINIGO DA DOS MESES DE PLAZO AL GOBIERNO ANTES DE INICIAR UNA BUSQUEDA DEL SECUESTRADO.

La esposa de Edelio Morínigo propuso al padre de Abraham Fehr dar un plazo de dos meses al Gobierno para encontrar a los secuestrados o eventualmente ingresarán al monte con familiares a buscarlos ellos mismos. A Elisa Ledesma no le importa arriesgar su vida para encontrar con vida a su esposo quien cumple 599 días en manos del EPP.

Ledesma se encuentra en Asunción para participar este martes de la marcha de familiares de policías, en reclamo del pago por exposición al peligro en el norte del país, el incumplimiento del permiso de maternidad y también exigirán una respuesta sobre los operativos que se montan para rescatar al suboficial secuestrado hace casi 600 días.

La esposa de Edelio comentó que se reunió con el padre de Abraham Fehr, a quien le propuso dar un plazo de dos meses al Gobierno para encontrar a los secuestrados. Caso contrario, la mujer ingresaría con sus hermanos y amigos al monte “armados, no armados, como sea”, advirtió.

El señor Fehr le respondió que haría lo mismo si ella cumplía con su planteamiento. Ledesma fue tajante al asegurar que ya no tiene nada que perder, la espera la tiene cansada. “Si va a haber muerto, que haya muerto”, expresó.

Desde la liberación del adolescente Arlan Fick los operativos disminuyeron y ya no hay información sobre Edelio, solo que seguiría con vida, de acuerdo a los trabajos de inteligencia.

El plazo presentarían esta semana al ministro del Interior, Francisco de Vargas y el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.

La esposa del suboficial trabaja como enfermera ad honorem, ya que no hay rubro para que perciba un salario estatal.

ESPOSA DE EDELIO