CASAS Y PUENTES SERÁN RECONSTRUIDOS EN ITAPÚA

CASAS Y PUENTES SERÁN RECONSTRUIDOS EN ITAPÚA

El Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting brindó una evaluación de los daños causados por el temporal en Itapúa y las respuestas de contingencia coordinadas.

56 familias son afectadas, en Pirapó (20 familias), Natalio (10 familias), Alto Verá y en San Cosme y Damián (25 familias). Tres casas necesitarán reconstrucción, dos en Pirapó y una en Alto Verá.

Además de la afectación en zona de San Benito, distrito de Obligado existen dos puentes afectados en Natalio, cinco puentes en Alto Verá según detalló

“Itapúa tiene buena organización y capacidad de respuesta a través de la Secretaría de Gestión y Reducción de Riesgos de los Municipios ya través de los Bomberos” resaltó el Gobernador, al tiempo de asegurar que se cuenta con los recursos para brindar respuestas a las zonas afectadas.

En este momento se preparan un total de 150 Kits de víveres, chapas y colchones para las zonas más impactadas.

El Gobernador informó que cerca de las 18:30hs de este domingo el Presidente de la República, Don Horacio Cartes se puso en contacto para poner a disposición la ayuda para el departamento ante lo ocurrido en la zona San Benito.

Así también el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), enviará expertos para agilizar las reparaciones de los puentes afectados.