CARTES PRESENTA AL PARAGUAY ANTE LOS MAS IMPORTANTES INVERSORES A NIVEL MUNDIAL

MIÉRCOLES, 16 DE MARZO DE 2016
Se trata del Premio Shalom otorgando por el Congreso Mundial Judío es una importante distinción al mandatario
El embajador de Israel en Paraguay Peleg Lewi manifestó que la entrega del Premio Shalom al presidente Horacio Cartes es una excelente oportunidad para descubrir a Paraguay como destino de inversiones.
El mandatario paraguayo, Horacio Cartes, recibirá este miércoles en la capital argentina el Premio Shalom, que se ha establecido como un reconocimiento para aquellas personas u organizaciones que se destaquen en sus esfuerzos en la construcción de la paz. En el año 2008 fue entregado a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en reconocimiento al incansable apoyo político a los valores de la democracia y los derechos humanos.
Lewi en entrevista con Radio Nacional del Paraguay, afirmó que la entrega del premio Shalom por parte del Congreso Judío Mundial al presidente Cartes “será una oportunidad muy especial para el presidente y su equipo que estará visitando Buenos Aires, para presentar al país como destino de inversiones a nivel mundial”.
Puntualizó que esta es la primera vez en la historia que el Congreso Judío Mundial se reunió en América del sur, ocasión en la que reunió en Buenos Aires a casi 400 dirigentes de todo el mundo.
La Asamblea del Congreso judío sesiona desde ayer martes y hasta el jueves en el Hotel Sheraton en Argentina, actividad de la que participará el presidente paraguayo Horacio Cartes y el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro.
El diplomático explicó que las mesas directivas del Congreso Judío Mundial, está integrado por grandes empresarios a nivel mundial, “cuyos intereses en inversiones es específico en Paraguay también y creemos que esa es una oportunidad para descubrir Paraguay como destino de inversiones”.
Cartes, participará este miércoles de un encuentro organizado por la comunidad judía, recibirá de esta forma el Premio Shalom y dará un mensaje ante los presentes.
Cabe mencionar que este premio también fue otorgado, en el 2012, al presidente colombiano Juan Manuel Santos por su incansable trabajo de pacificación de los pueblos, utilizando el diálogo como herramienta, tanto en Colombia como en el exterior.
Se ha decidido reconocer con este galardón la voluntad del presidente Santos de lograr una paz consensuada en Medio Oriente, no apoyando una declaración unilateral de un Estado Palestino, sino fomentando el diálogo entre israelíes y palestinos para lograr una solución conjunta.