Menu

CARNE PARAGUAYA IRÁ A EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

abril 20, 2017 - Nacionales
CARNE PARAGUAYA IRÁ A EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Paraguay finalmente llegó a un acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos para comenzar a exportar carne. El certificado sanitario que era el último paso que faltaba ya fue aprobado.

El presidente del Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),Hugo Idoyaga confirmó el acuerdo para la exportación de carne a los Emiratos Árabes Unidos.

“Hace tiempo venimos trabajando, intercambiando documentos, hemos recibido cuestiones técnicas, el último paso que faltaba para concluir era la aceptación de algunas modificaciones a la propuesta del certificado sanitario”, comentó Idoyaga.

Explicó que se recibió la comunicación oficial a través de la Embajada Paraguaya en Catar sobre la aceptación del documento con lo cual finaliza el proceso.

Idoyaga resaltó la importancia de la apertura de este mercado por ser muy competitivo con rigurosos controles sanitarios e inclusive de carácter religioso.

Nuestro país estableció una agenda comercial estratégica de medio y largo plazo que se enfoca en el rubro de alimentos para el mundo además de la cooperación en materia de energías renovables y el transporte aéreo logístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *