Menu

BANCO Y POLICÍAS ALERTAN SOBRE ESTAFADORES QUE ‘VACÍAN’ CUENTAS BANCARIAS

Mayo 3, 2017 - Nacionales
BANCO Y POLICÍAS ALERTAN SOBRE ESTAFADORES QUE ‘VACÍAN’ CUENTAS BANCARIAS

Desde la Policía piden a la ciudadanía estar alerta ante llamadas de números desconocidos, que se hacen pasar por entidades bancarias y sacan información importante para vaciar las cuentas.

Se viralizó el audio de una mujer, que relataba haber sido víctima de robo por parte de un desconocido que se comunicó con ella haciéndose pasar por agente de un banco privado. El mismo le habría despojado de G. 15 millones que fueron transferidos a billeteras de telefonía celular.

El comisario Diosnel Alarcón, de Delitos Económicos de la Policía Nacional, señaló que los delincuentes solo manejan información básica de la víctima y que con la llamada que hacen obtienen datos más precisos para realizar la extracción de dinero.

Alarcón manifestó que los marginales consiguen de la red el nombre de la persona, la dirección de su casa y donde trabaja, que luego con corroborados con la comunicación telefónica. “Esta gente es astuta, se prepara todo el día para convencer, hasta el sonido del teclado de la computadora tienen”, refirió.

El uniformado recordó que ninguna entidad financiera hace actualización de datos ni avisa de cuentas de seguridad mediante una llamada de número desconocido. Pidió a la ciudadanía que al recibir una llamada así lo mejor es no seguir la corriente y comunicarse de inmediato al banco.

Ante preguntas como “¿Con quién estoy hablando?”, dijo que la respuesta que debe darse es “¿Con quién quiere hablar?”, o “Lo llamé de… para actualizar su datos” hay que decir “No, mejor paso mañana por la oficina”.

“Ya muchísimo se informó de la modalidad de esta estafa, es responsabilidad de la gente cuidar más su información. Mensualmente tenemos 10 denuncias sobre estafa, no de la misma modalidad pero siempre llamadas”, expresó el jefe policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *