Menu

ATRAPARON A TRES BANDIDOS DE “ALTO VUELO” EN EL ESTE

marzo 31, 2017 - Policiales
ATRAPARON A TRES BANDIDOS DE “ALTO VUELO” EN EL ESTE

La Policía Nacional capturó a tres brasileños, uno de ellos miembro confirmado del Primer Comando da Capital (PCC) con 60 años de condena en el Brasil. Desde hace seis meses los sujetos vivían en el lujoso Paraná Country Club.

 

 

 

El comisario Arsenio Correa, jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná, detalló que los detenidos son Antonio Da Silva (29), José Félix Da Silva (57) y Doni Zete Messias (39). Se tratarían de peligrosos delincuentes, uno de ellos (no se especificó quién) miembro del PCC condenado a 60 años de cárcel en el vecino país. “Estamos viendo si los otros dos son secretarios o están empezando en el grupo”, expresó el jefe policial a radio 730 AM.

Del poder de los brasileños se incautó dinero en efectivo (US$ 60.000, 3.000 reales y 3.000.000 guaraníes), dos armas de fuego, 18 teléfonos celulares y dos vehículos (VW y Audi) presumiblemente robados en el Brasil. Los detenidos residían en el lujoso complejo Paraná Country Club y estaban en la mira de la Policía desde hace dos meses, según explicó Correa.

“Se percataron que los estábamos vigilando y salieron del Paraná para alojarse en otro edificio (km 3,5 Parque del Lago, en el Área 1 de Ciudad del Este) ahí nosotros rodeamos el departamento, pedimos permiso al dueño para entrar y encontramos a estas personas con una importante cantidad de evidencias”, refirió.

El comisario indicó que el Paraná es un lugar muy requerido por los marginales, quienes pagan altas sumas de dinero y usando a terceros se hospedan en el sitio. Este viernes se va a verificar la residencia que utilizaban los delincuentes en el complejo. “El PCC se dedica a todo, queremos saber cuál era el objetivo de estos porque vinieron a instalarse en un lugar donde hay mucha gente pudiente. La mayoría que vive ahí es gente buena, si vienen los bandidos son de alto vuelo, de alto nivel”, sentenció.

La fiscal del caso Kleide Osorio dispuso que las evidencias y los detenidos sean llevados hasta la base del Grupo Especial de Operación (GEO). Además ya se comunicó el hecho a la Policía Federal del Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *