Menu

AL MENOS 100 VIVIENDAS FUERON AFECTADAS EN YATAITY DEL NORTE

mayo 4, 2017 - Nacionales
AL MENOS 100 VIVIENDAS FUERON AFECTADAS EN YATAITY DEL NORTE

Al menos 100 viviendas fueron afectadas por un temporal registrado en Yataity del Norte, Departamento de San Pedro, durante la tarde-noche del miércoles.

Muchas de las viviendas quedaron totalmente por el suelo y otras, sin techo. Además, desde la noche del miércoles hasta las 8.30 de este jueves, los afectados quedaron sin energía eléctrica en la zona.

Dos torres de alta tensión prácticamente fueron dobladas por el viento. Si bien hubo algunas personas con golpes, afortunadamente no se registraron víctimas que lamentar.

Las compañías más afectadas fueron San Felipe, Barrero Pytá, San Blas, desvío Unión y María Auxiliadora. Según los pobladores, el fenómeno duró apenas cinco minutos, pero destrozó todo lo que encontraba a su paso, como una estación de servicio.

El intendente Édgar Gamarra explicó que aún no tienen un número confirmado de los damnificados, pero superaría ampliamente las 100 familias. Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya se encuentran en la zona para el relevamiento de datos.

Las familias necesitan chapas, carpas y hasta frazadas, porque muchos muebles quedaron mojados y los que sufrieron el derrumbe de sus casas también se perdieron sus enseres.

Funcionarios de la ANDE ya se encuentran en la zona trabajando y creen que para la tarde de hoy se podría restablecer la energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *