Menu

“AGENTES DE LA SENAD SERAN REMITIDOS A TACUMBU”

junio 21, 2016 - Policiales
“AGENTES DE LA SENAD SERAN REMITIDOS A TACUMBU”

senadPor disposición del juez Leonardo Ledesma, de J. Augusto Saldivar, los nueve agentes de la Senad implicados en el fallido operativo realizado en Nueva Italia, que acabó con la vida de una menor de 3 años, irán presos a Tacumbú.

El mencionado juez decretó prisión preventiva para los nueve agentes que dispararon sin mediar palabra la camioneta de la familia Zanotti Cavazzoni.

Los agentes imputados en el caso son Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico; Luis Ángel Servián Rotela, director de Operaciones; además a los agentes Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.

Ledesma sostuvo que su medida obedece a que “hay que darle dignidad al pueblo”. También fue tajante al afirmar que:“La policía no puede hacer una barrera y atajar a la gente a mansalva”. En otro momento lamentó que la ciudadanía no pueda defenderse de los abusos que cometen muchas veces los agentes del órden.

Tras conocerse el deceso de la menor de 3 años, ayer en horas de la mañana en el Hospital de Traumas, la fiscal Mirta Rivas amplió la imputación contra los citados funcionarios por el hecho punible de homicidio doloso.

En horas de la tarde se realizó en la morgue judicial la autopsia al cuerpo de la pequeña víctima, como anticipo jurisdiccional de prueba.

La doctora Alicia Pucheta de Correa, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, ordenó por su parte auditar el procedimiento llevado a cabo el sábado en Nueva Italia. El trabajo estará a cargo de la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial, que verificará los hechos ocurridos en el predio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *