CASO PROSEGUR: INCAUTAN UNA CAMIONETA Y DOCUMENTOS

Un fuerte operativo policial y fiscal llegó este martes a una vivienda en Ciudad del Este. En el sitio encontraron varios documentos y una camioneta color blanco. Ahora, investigarán los documentos hallados en el lugar para determinar si guardan alguna relación con el mega asalto a Prosegur.

La División de Investigación de Delitos informó sobre un allanamiento y con ello, la incautación de una camioneta Toyota Hilux color blanco en prosecución al asalto a Prosegur.
 
Se trató de un robo del tipo comando. Ocurrió hace al menos una semana en la sede de la empresa Prosegur SA de Ciudad del Este. Los criminales sitiaron por varias horas esa zona del país y se alzaron con un botín de casi USD 12 millones.
Ante esto, un gran despliegue policial y fiscal lleva trabajando en la causa. La camioneta encontrada a las 18.20 de este martes lleva la chapa BNR 972 Py. Según el sistema el vehículo, está a nombre de Pedro Maximiliano Machuca González. Todo lo incautado quedó para su análisis en el Ministerio Público, informó Édgar Medina, periodista del Diario Última Hora.
Siguiendo el mismo caso, también ayer martes pero por la mañana la Policía Nacional, mediante un trabajo de inteligencia, se logró detener a la «reina de las finanzas» del Primer Comando Capital (PCC), un grupo armado del Brasil que, aparentemente, se instaló en parte, en Paraguay.
La «reina» fue identificada como Marcela Antúnez Fortuna (36), de nacionalidad brasileña. Es la tercera en el mando dentro del PCC. Se encargaba de administrar la caja chica del grupo delictivo; paga asistencia médica, gestiona abogados y otras soluciones para los soldados.
Recibía los aportes de las distintas facciones de la banda criminal y los utiliza para dichos fines, según explicó el subcomandante Bartolomé Báez, este martes tras la detención. Estaba domiciliada en Ciudad del Este con su pareja, quien también fue detenida.