Carnaval encarnaceno debutará con rostro popular y costos accesibles

Tras el escándalo que sacudió a la organización de la fiesta del Sur, tomaron la posta la Comuna local y la Gobernación de Itapúa. El precio de entrada a G. 10.000 es una de las nuevas medidas.

Encarnación ya palpita lo que serán los Corsos Encarnacenos 2020, que se desarrollarán durante cinco fines de semana a partir del 25 de enero. En esta edición, el Carnaval de Encarnación recuperará el carácter popular; uno de los factores fundamentales que hicieron que se convirtiera en la mayor fiesta del país.

La determinación fue adoptada por las autoridades municipales de Encarnación, que junto con la Gobernación de Itapúa son los principales organizadores de la fiesta. El Carnaval encarnaceno se desarrollará el 25 de enero, 1, 8, 15 y 22 de febrero.

Es el principal evento dentro de la agenda veraniega de Encarnación y es uno de los motores de la economía a través de la alta ocupación hotelera, intenso movimiento gastronómico y otros.

Este año se formó un Comité Especial para realizar el Carnaval 2020, luego de la aparición de una multimillonaria deuda que saltó de la anterior Comisión de Carnaval, lo que hizo que incluso se ponga en duda la realización de los corsos. Ante el escándalo y los millonarios embargos en contra de la comisión y todos los miembros, el intendente Luis Yd tomó la posta junto al gobernador Juan Schmalko y decidieron crear una Comité Especial para organizar la fiesta.

El megaespectáculo contará con la presencia de cinco comparsas de clubes de San Juan, Universal, Pettirossi, 22 de Setiembre y Nacional. En la categoría carrozas estarán los clubes Sacachispas, Pacú Cuá y Radio Parque.

COSTOS. Dentro de las novedades de esta edición es que las entradas tendrán costos accesibles, dándole nuevamente el ropaje de popular. En ese sentido, en cada ronda se habilitarán 2.000 entradas a un costo de G. 10.000. La capacidad es de 10.000 personas en el Sambódromo. La medida pretende que la gente encarnacena se beneficie con los precios accesibles, para así devolver a la tradicional fiesta su carácter popular.

Los costos van desde G. 10.000 a G. 200.000 y podrán ser adquiridas desde el 8 de enero en la Red Ticketea o en la boletería del Comité Especial, ubicado en el Centro Cívico de Encarnación. Los palcos tienen capacidad para 10 personas y cuestan a partir de G. 10 millones por las cinco rondas; es decir, 5 noches.

La organización del evento demanda alrededor de G. 3.500 millones, de los cuales los clubes de comparsas reciben G. 500 millones cada uno y las carrozas de clubes G. 100 millones.

Fuente: Última Hora

Comentarios

Leave a Reply