Radio Kokue Poty FM 97.9 lunes, 12 de abril de 2021   18:43 

Graban a inspector de Patrulla Caminera contando dinero de presunta coima
2021-02-25 - - País
Coronel Oviedo. Omar Jara. Agencia Regional.

El hermano del conductor de un vehículo que hacía el trayecto Juan Manuel Frutos (ex-Pastoreo), ciudad de Caaguazú, grabó con su teléfono celular a un inspector de la Patrulla Caminera mientras este contaba el dinero que presuntamente les pidió en concepto de una presunta coima debido a que estaban circulando en un automóvil sin matrícula.

Al darse cuenta de que estaba siendo grabado, comenzó a imprimir la boleta, según la denuncia, e incluso trató de devolver el dinero. El hecho denunciado habría ocurrido en el puesto de pesaje (báscula) ubicado en el Km 195 de la Ruta PY02, tramo concesionado a la empresa Tape Porã.

El afectado fue Arístides Velázquez, quien, según denunció su hermano Fermín Velázquez, fue atajado por los inspectores de la Patrulla Caminera en el enlace de la báscula porque su vehículo carecía de chapa y le pidieron entregar la suma de G. 400.000 para poder continuar el camino. De acuerdo al relato de Fermín, quien estaba con su hermano en el automóvil, la multa por falta de chapa era de G. 842.000, pero los inspectores le dijeron que con 400.000 podrían “arreglar”.

El denunciante en comunicación con nuestro medio relató que venían de Juan Manuel Frutos, donde se fueron para retirar de una playa de venta de autos un automóvil de la marca Toyota Raum. “Les explicamos esa situación, asumimos que estábamos en falta y nos pidieron ese monto. Le dijimos que ya era elevado y nos respondieron ‘no podemos estar quemándonos acá en el sol por tan poca plata’. Entonces le dije a mi hermano, dale nomás el dinero y yo me puse a filmar y su compañero le dijo ‘ñande grabá’ y entonces comenzó a imprimir la boleta de la multa”, dijo.

Agregó que el inspector tenía un portanombre que lo identificaba con el apellido Paredes, quien realizaba el control en el lugar en compañía de otro inspector, al que lo identificaron como Juan Giménez.

Velázquez refirió que se puso en contacto con el director Operativo y de Control de la Patrulla Caminera, inspector principal Florencio Vargas Vázquez, para denunciarle el hecho y este se comprometió a averiguar lo ocurrido y actuar en consecuencia.

Fuente: La Nación


Radio Online
Video destacado