Radio Kokue Poty FM 97.9 lunes, 06 de abril de 2020   14:12 

Con medidas de prevención continúa la construcción del “Corredor de Exportación”
2020-03-22 - - Región
La construcción del “Corredor de Exportación” Natalio-Los Cedrales, avanza con la construcción de puentes y la pavimentación asfáltica tomando las medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Salud, cuyo objetivo es evitar la propagación de la Coronavirus.

Esta obra presenta un avance general del 43% al cierre del mes de febrero y forma parte de la Ruta Nacional PY07 que une los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.

Su construcción se divide en tres frentes: el tramo 1: Natalio-7 de Agosto, a cargo de Benito Roggio e Hijos S.A. donde el avance es del 49,88 %, el tramo 2: desde 7 de Agosto hasta Río Ñacunday, ejecutado por ECOMIPA S.A registrando 43,75 % y el tramo 3: Río Ñacunday-Los Cedrales, cuyo responsable es Ilsung Construction Co. Ltd, donde alcanzó el 36,37 % de ejecución, lo que da un general del 43% en los tres frentes.

Se trata de una de las obras más importantes del sureste del país, que mejorará la conectividad de la red vial con la hidrovía del Río Paraná, ganando así mayor competitividad los productos agrícolas de la región.

Hasta el mes de febrero, en el tramo 1 ya concluyeron 29 Km de base de concreto asfáltico y 15 Km en el tramo 2; mientras que en el Tramo 3, se tienen 5,5 Km, totalizando 49 km ya terminados.

El proyecto es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la fiscalización está a cargo del Consorcio Central Yachiyo.


Radio Online
Video destacado