Radio Kokue Poty FM 97.9 lunes, 03 de agosto de 2020   21:57 

Cierre total de fronteras y aeropuertos hasta este domingo
2020-03-24 - - País
El Ministro del Interior, Euclides Acevedo, en conjunto con la titular de la Dirección de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, en conferencia de prensa anunciaron el cierre estricto de fronteras y aeropuertos para personas, sean paraguayos o extranjeros residentes, hasta este domingo 29 de marzo. La medida fue ordenada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Los connacionales quedan a cargo de los consulados. Se ha dispuesto el cierre total de las fronteras, aeropuertos y puertos con el objetivo de impedir el ingreso desde el extranjero”, expresó Acevedo.

Acevedo refirió que permanecerán cerrados los principales pasos fronterizos habilitados para el ingreso de personas como Ciudad del Este, Puerto Falcón, Itá Enramada y otros, salvo para mercaderías, que serán debidamente transportadas por personal autorizado. Manifestó que se aplicarán protocolos de prevención para el ingreso restringido de paraguayos que retornan al país.

El ministro del Interior señaló que los compatriotas que ingresen a partir que se levante la medida, este domingo, serán destinados a una institución militar donde permanecerán en estricta y obligatoria cuarentena vigilada por personal del Ministerio de Salud. Afirman que la disposición no significa que abandonen a los compatriotas varados que no encuentran manera de regresar al país.

“Esto no significa que abandonamos a los connacionales. Ellos serán atendidos por los cónsules en donde se encuentran. Estamos pidiendo a los más pudientes que nos presten sus drones para controlar a aquellos que están incumpliendo las disposiciones sanitarias", afirmó Acevedo.

De acuerdo a Acevedo, existen varias propuestas como utilizar el estadio Defensores del Chaco para que los compatriotas cumplan su periodo de cuarentena. “O montamos carpas tipo Segunda Guerra Mundial, tipo Cruz Roja, o para aquellos que no tienen cabida. Creo que no son demasiado los que incumplen", afirmó.

Además, Acevedo, señaló que recurrirán a la tecnología para controlar a los que incumplan las normas de restricción. “Estamos pidiendo a los más pudientes que nos presten sus drones", agregó.

De igual manera, Acevedo comentó que el Gobierno buscará repatriar a los compatriotas varados. “Esta es una cuestión de vida, pedimos la comprensión de la ciudadanía, esta es una semana de sacrificios, el derecho a la vida está por encima de cualquier otro derecho”, expresó Acevedo.

Fuente: La Nación


Radio Online
Video destacado