Radio Kokue Poty FM 97.9 jueves, 18 de abril de 2024   02:41 

Auspicioso avance tiene la obra de asfaltado entre María Auxiliadora y Natalio
2020-10-22 - - Región
La obra de pavimentación asfáltica entre los distritos de Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora) y Natalio, en Itapúa, alcanzó 76,55% de ejecución.

En el distrito de Tomás Romero Pereira, conocido también como María Auxiliadora, vive el 4,9 % de la población del departamento (más de 600.000 habitantes), mientras que en Natalio el 3,5% del total, por lo que con obra se beneficia directamente a unas 50.000 personas.

Gracias a la nueva ruta, se fortalecerá la circulación de productos, teniendo en cuenta que esta zona es conocida por la presencia del sector agroindustrial.

Los trabajos actuales comprenden movimiento de suelo, alcantarillado, desagües y la colocación de carpeta asfáltica.

Se trata de un camino muy utilizado por los agricultores para transportar sus cosechas desde sus fincas y centros de acopio hasta los principales puertos ubicados en las orillas del Río Paraná.

La pavimentación del tramo incluye: calzada de 9 m de ancho, banquinas pavimentadas a ambos lados de 1 m de ancho, bermas imprimadas de 1 m de ancho y, en zonas urbanas, paseo central de 3 m de ancho, calzada de 5 m cada lado y banquinas 1 m de ancho cada lado.

Este ramal forma parte del llamado MOPC N° 51/2019 Licitación Pública Nacional, “Contratación de Empresas Constructoras para la pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental - 4ta Tanda”, Lote 1.

La inversión total es de G. 68.328 millones, y la fuente de financiamiento a través de Bonos Soberanos. El plazo de ejecución es de 24 meses y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. Su culminación está prevista para agosto del 2021.


Radio Online
Video destacado