Radio Kokue Poty FM 97.9 lunes, 03 de agosto de 2020   07:48 

Asfalto entre María Auxiliadora y Natalio registra 56% de avance
2020-07-09 - - País
La obra de pavimentación asfáltica entre los distritos de Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora) y Natalio, beneficiará a 50.000 personas que viven en estos dos distritos del departamento de Itapúa. A junio se tiene un avance del 56%.

En el distrito de Tomás Romero Pereira, conocido también como María Auxiliadora, vive el 4,9 % de la población, mientras que en Natalio vive el 3,5%, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Además, la obra fortalecerá la circulación de productos, teniendo en cuenta que esta zona es conocida por la presencia del sector agro-industrial.

Entre los trabajos a ser realizados se citan movimiento de suelo, alcantarillado, desagües y la colocación de carpeta asfáltica.

Se trata de un camino muy utilizado por los agricultores para transportar sus cosechas desde sus fincas y centros de acopio hasta los principales puertos ubicados en las orillas del Río Paraná.

La pavimentación del tramo incluye: calzada de 9 metros de ancho, banquinas pavimentadas a ambos lados de 1 m de ancho, bermas imprimadas de 1 metro de ancho y, en zonas urbanas, paseo central de 3 m de ancho, calzada de 5 m cada lado y banquinas 1 metro de ancho cada lado.

Este ramal forma parte del llamado MOPC N° 51/2019 Licitación Pública Nacional, “Contratación de Empresas Constructoras para la pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental – 4ta Tanda”, Lote 1.

La inversión total es de 68.328 millones de guaraníes, y el fondo de financiamiento de Bonos Soberanos. El plazo de ejecución es de 24 meses y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. Su culminación está prevista para agosto del 2021.

Fuente: IP


Radio Online
Video destacado