Radio Kokue Poty FM 97.9 jueves, 24 de septiembre de 2020   05:17 

70 compatriotas en EEUU quieren ser repatriados en vuelo humanitario
2020-04-29 - - Mundo
Los paraguayos pidieron este martes a las autoridades un vuelo humanitario para volver al país, manifestaron que se encuentran en vulnerabilidad.

Matías Díaz Escobar, señaló que son muchos los connacionales que no pudieron volver al país en el primer vuelo humanitario, por qué no cuentan con recursos para abonar parte del pasaje.

El vuelo proveniente de Estados Unidos, llegó la semana pasada con más de un centenar de paraguayos de distintos puntos del país norteamericano.

“Pedimos un vuelo de repatriación, hay una situación muy crítica de muchos compatriotas. El vuelo que salió pedía un pago de USD 800 y hay mucha gente que no podrá pagar siquiera un vuelo comercial en el caso de que se abran las fronteras, no tiene forma de volver a Paraguay. Necesitamos volver a nuestro país”, expresó.

Díaz Escobar indicó, que los compatriotas integran un grupo de WhatsApp, en el que están dos funcionarios de Cancillería, con quienes están en constante comunicación, sin embargo hasta la fecha no existe ninguna iniciativa para que los connacionales sean repatriados.

El embajador paraguayo ante el Gobierno de los Estados Unidos, Manuel María Cáceres, dijo que lo que refiere a repatriaciones se gestionan desde Asunción, pero que desde la Embajada y los consulados se hace todo lo posible para ayudar a los compatriotas.

Fuente: Paraguay.com


Radio Online
Video destacado