Radio Kokue Poty FM 97.9 sábado, 20 de julio de 2024   17:42 

Tras 8 horas de trabajo, bomberos controlan incendio en zona del Cerro Lambaré
2024-06-14 - - Región
Bomberos voluntarios de distintas compañías lograron controlar este viernes el incendio de gran magnitud que se registró durante la noche del jueves en la zona del Cerro Lambaré. Unas 10 viviendas quedaron afectadas.

El capitán Ray Mendoza, segundo comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), explicó a radio Monumental 1080 AM que ya fue controlado el incendio de grandes proporciones que se registró en un basural durante la noche del jueves en zona del Cerro Lambaré.

El intenso trabajo de los bomberos voluntarios de varias compañías duró unas ocho horas y culminó alrededor de las 1:00 de este viernes.

Las labores para controlar las llamas se dificultaron por la intensidad del viento y por el material que se estaba quemando.

Las primeras unidades de bomberos que llegaron al lugar priorizaron el control del fuego que se dirigía a las viviendas precarias. No obstante, se reportaron que unas 10 quedaron afectadas por el fuego.

“Desconocemos (inicio del incendio), pero nos estaban diciendo que estaban quemando para poder sacar restos del material que se estaba reciclando y con el viento se les fue de las manos”, indicó el capitán.

Mendoza manifestó que se estuvo verificando los hidrantes más cercanos de la zona y no estaban funcionando.

“El agua se trajo de mayor distancia, se sacaba el agua directamente del río. El tiempo es oro en estas situaciones, las llamas ya estaban cerca de las viviendas y si una de las unidades se quedaba sin agua hubiera sido complicado”, aseveró.

 

Fuente: ULTIMA HORA


Radio Online
Video destacado